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Fabricación E importación de artículos infantiles articulos infantiles

Políticas de ventas para Clientes

  1. Expedientes de clientes. (digitales). 

1.1 Todos y cada uno de los clientes sin excepción deberán contar con un expediente totalmente integrado y que deberá incluir la siguiente documentación:

· Acta Constitutiva (en caso de ser persona moral) y sus modificaciones.

· Cédula de identificación fiscal (ahora CIF)

· Constancia de situación fiscal (actualizarla cada vez que el cliente solicite factura en el caso de que la facturación sea esporádica)

· Identificación del representante legal 

· Identificación de la persona física

· Comprobante de domicilio de la empresa no mayor a tres meses

· Comprobante de domicilio del representante legal no mayor a 3 meses

· Referencias comerciales

2. Créditos a clientes.

2.1 Todos los clientes (sin excepción) que soliciten crédito lo deberán hacer bajo el procedimiento que rige a la empresa y el cual es el siguiente:

· Llenar el formato de solicitud de crédito

· Indicar el monto de solicitud de crédito

· Cumplir con la entrega de toda la información solicitada 

· Entregar fotografías de la fachada de la empresa y del interior de las oficinas o de la fachada del negocio y del interior del negocio.

· Declaraciones anuales del ejercicio de que se trate si se cuenta con estados financieros también se entregarán (solo en su caso)

· Proporcionar dos referencias comerciales en hojas membretadas de la empresa o del negocio indicando el contacto firmadas por el representante legal.

· Cédula de Identificación Fiscal (ahora CIF)

· Constancia de situación fiscal actualizada al momento de solicitar el crédito.

3. Días de crédito

3.1 Días máximo de crédito 30 días

· Los días de plazo empiezan a computar a partir de que el cliente recibe su mercancía teniendo la empresa como soporte la carta porte que entrega el transporte para determinar el día en que esta ya se encuentre en posesión del cliente (solo aplica en clientes foráneos)

· Una vez embarcado el pedido en el transporte que el cliente maneje y que a su petición nos lo solicite depositar la mercancía, la empresa no es responsable en caso de que se experimente un retraso o pérdida por parte de la paquetería 

3.2 Autorización de la línea de crédito

3.3 Si el cliente solicita la ampliación de la línea de crédito esta estará sujeta a aprobación dependiendo de su historial crediticio que tenga con nosotros.

3.4 Si algún cliente compró a crédito y dejó de utilizarlo por un periodo mayor a seis meses, el crédito quedará suspendido y se volverá a iniciar con el proceso de solicitud del mismo.

3.5 Solamente es responsabilidad de otorgar y ampliar créditos la dirección general (y el área de crédito y cobranzas)

3.6 No se otorgará ningún crédito y no se les dará curso a las solicitudes si no se cuenta con la documentación completa solicitada en el punto 1.2.1. de este manual de políticas de venta.

3.7 No se hará factura ni se surtirán más pedidos si el cliente ya utilizó el monto total de su línea de crédito ni se permitirán sobregiros en su cuenta.

3.8 Cuando el cliente haya rebasado el plazo de sus días de crédito incumpliendo así con sus pagos, se pondrá un candado en las bases de datos de facturación y de remisión sobre su cuenta quedando den modalidad de pendiente, por lo que dichos sistemas estarán inhabilitados para seguir facturando o remisionándo a la cuenta del o los clientes que tengan candado. 

3.9 Solamente se desbloqueará la cuenta del cliente cuando este haya cumplido con la totalidad de saldar su deuda con la empresa y su línea de crédito estará a consideración del área de crédito y cobranzas.

3.10Cuando las ventas se realicen en la vía del crédito, estas deberán quedar garantizadas por parte del cliente, otorgando en garantía cheques post fechados, pagarés o cualquier otro instrumento de garantía.

4. Ventas de contado.

4.1 Las ventas de contado se someterán al término (c.o.d.) contado o devolución, entendiéndose que las ventas de contado son: una operación donde el pago de los productos o bienes que se han adquirido se realiza en el momento de la entrega.

4.2 Para que pueda mandarse o sustituirse la mercancía por ventas de contado, estas deberán estar totalmente pagadas ya sea en; Efectivo, Cheque, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito o de servicios.

4.3 Se considerará totalmente pagado cuando el importe de la venta aparezca acreditado en nuestras cuentas bancarias al cien por ciento. No se podrá surtir mercancía si no se cumple con este requisito. 

5. Devoluciones.

5.1 Se podrá devolver cualquier artículo comprado directamente a ENSAMBLARTEK, S.A. de C.V., y/o a un distribuidor siempre y cuando cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes políticas y en los folletos de Garantía de cada artículo, las cuales aplicarán a todos nuestros clientes sin excepción. Haciendo mención que, en el caso de compras a nuestros distribuidores, ellos serán los directamente responsables de las garantías del producto, que a su vez ENSAMBLARTEK, SA de CV, apoyara a sus distribuidores con los cambios y/o reparaciones, siempre y cuando apliquen los criterios de devolución de productos en garantía.

5.2 Las devoluciones deberán ser reportadas al representante de ventas en un lapso máximo de cinco días naturales después de haber recibido el cliente su pedido.

5.3 Si existiera una equivocación en el o los artículos enviados por transporte por parte de ENSAMBLARTEK, S.A. de C.V., el cliente deberá comunicarse de manera inmediata con su representante o bien, notificar dicho error por contacto telefónico a crédito y cobranza ENSAMBLARTEK.

5.4 En una devolución por cualquier otro motivo diferente al señalado en el punto anterior se procederá a cambiar la pieza con una igual corrigiendo la equivocación nunca una diferente o de menor valor. En ningún caso puede quedar con saldo excedente a favor del cliente.

5.5 En caso de que proceda la devolución del artículo, este deberá traerse o mandarse a nuestras oficinas en su empaque original, incluyendo su factura, así como sus accesorios, manuales, garantías y demás componentes. (Es necesario que el artículo esté completo y en estado de NUEVO). Nunca se recibirá un artículo que este usado y/o sucio por uso indebido.

5.6 No será posible la devolución cuando:

5.7 El empaque o la caja contengan piezas no originales o vengan incompletas, el artículo o producto esté rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

5.8 En caso de que el artículo o producto no se encuentre en estado de NUEVO o si el límite de tiempo (cinco días naturales) para reportar el desacuerdo ha sido excedido no procederá la devolución.

5.9 Si el artículo fue adquirido en otra parte o se trata de OFERTA o integra una PROMOCIÓN.

5.10Si el producto o artículo no cuenta con su póliza de garantía.

CONFORMIDAD:

Estas políticas están sujetas a cambios, los cuales serán notificados a nuestros clientes de manera formal e inmediata.

Así mismo, nuestro cliente al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las políticas aquí establecidas.